You are here

Inicio / El vendaje funcional
El vendaje funcional Edición 7 19 Mar 2021
Toni Bové Pérez / Toni Bové Pérez
ISBN: 9788491135210
Características principales

Una guía plenamente actualizada de las diferentes técnicas de vendaje funcional y neuromuscular para la prevención y el tratamiento de lesiones traumatológicas (tanto deportivas como laborales), todo ello en un estilo accesible y con un formato eminentemente visual.

Se incorporan las últimas tendencias en materiales para vendaje neuromuscular, en concreto, el método kinesiology therapeutic tape (KT) en sus diversas variantes: KT flex, Pro-X patches, TheraBand, vendajes para drenaje de edemas, vendajes para tratamiento de contusiones directas, etc. y se incluyen nuevos procedimientos que ilustran el uso de los nuevos materiales, permitiendo una construcción más fácil y lógica para el profesional y más cómoda para el paciente.

Una vez más, se profundiza en la combinación de técnicas de vendaje funcional (cuyo objetivo es inhibir aquellos movimientos que producen dolor) y vendaje neuromuscular (que se propone relajar las partes blandas y mejorar la circulación periférica), mediante explicaciones paso a paso, claras y directas, apoya das por numerosas fotografías en color.

La presente obra está orientada a traumatólogos, fisioterapeutas, D.U.E. y estudiantes de Fisioterapia y Enfermería que trabajan sobre el aparato locomotor. También será útil a deportistas, entrenadores y todos aquellos interesados en el mundo del deporte.

Ofrece acceso a www.elsevier.es/clinicalreference, con 11 nuevos vídeos que se añaden a los 50 ya existentes, y que constituyen una perfecta guía visual de la realización de los diferentes tipos de vendaje.

 

Identifícate y activa tu acceso

Materiales asociados a este libro

Contenido adicional

  • 61

Todos los libros

Ver todo